Mensaje publicitario: es una idea que un anunciante desea comunicar a su público objetivo . Su objetivo es convencer a las personas para que realicen una determinada acción, como registrarse, comprar algo o hacer una reserva.
¿Por qué es importante un mensaje publicitario?
- Le permite disparar el conocimiento de su marca
- Ayuda a mantener a sus clientes comprometidos
- Educa a tus prospectos
- Te ayuda a entender a tu audiencia
- Aumenta tus ventas
Un mensaje publicitario es un puente entre su marca y sus clientes y prospectos . Comunicar la idea correcta en el momento correcto y a las personas adecuadas permite a las marcas construir relaciones de confianza y duraderas con su audiencia. Por lo tanto, desarrollar un mensaje publicitario impactante puede proporcionar a las empresas muchos beneficios tangibles. Échales un vistazo a continuación.
- Le permite disparar el conocimiento de su marca . Las campañas publicitarias bien pensadas llegan directamente al corazón de sus clientes. Las empresas que van más allá de vender disfrutan de una mejor conciencia y reconocimiento de marca . Por ejemplo, Canon lanzó una campaña #selfieless en Nochebuena, que fue simbólica. Alentaron a personas de todo el mundo a capturar no a sí mismos sino a sus buenas obras para compartir vibraciones altruistas e inspirar.
- Ayuda a mantener a sus clientes comprometidos. Los clientes pueden dejar de comprarte solo porque no interactúas con ellos. Por lo tanto, simplemente se olvidan de su empresa. Sin embargo, las ofertas promocionales específicas y altamente relevantes definitivamente tocarán la fibra sensible de su audiencia. Apreciarán que conozcas sus problemas y les ofrezcas las mejores soluciones.
- Educa a tus prospectos. Los clientes potenciales no están listos para comprar inmediatamente. Es posible que no entiendan completamente cómo funciona su servicio o cómo aprovechar al máximo sus productos. Además, pueden quedarse atascados en cualquier etapa del embudo de ventas . A través de un mensaje publicitario, puedes ofrecerles soluciones para hacer frente a sus problemas. Como resultado, estará en el lugar correcto en el momento correcto.
- Te ayuda a entender a tu audiencia. Analizar la forma en que sus clientes potenciales y clientes interactúan y responden a sus mensajes proporcionará información valiosa. Conocerá qué ofertas, canales y tácticas funcionan mejor para su audiencia.
- Aumenta tus ventas. Cada beneficio mencionado anteriormente resulta en un aumento de las ventas. Si comunica su mensaje a las personas adecuadas a través de los canales que prefieren, puede impulsar las ventas. La publicidad durante las vacaciones, liquidaciones y otras ocasiones importantes funcionará a su favor.
Ahora ya conoces los beneficios que puedes obtener al utilizar mensajes publicitarios. Es hora de seguir adelante y explorar los componentes de un anuncio impactante.
Componentes de un mensaje publicitario
No importa si elige publicidad en línea o fuera de línea. La estructura será la misma porque la naturaleza de la percepción humana la predetermina.
Vamos a dividirlo en cinco componentes.
- Un titular. Este es el primer elemento publicitario que nota un usuario. Debe ser llamativo e informativo, ya que generalmente se coloca en la parte superior de un anuncio. Un título transmite la idea principal de un anuncio, por lo que los especialistas en marketing deben hacer todo lo posible para crear un título de venta. Puede presentarse como una promesa, una noticia de última hora, una orden o una pregunta. Para que los lectores sigan leyendo, debe ser breve y sin ambigüedades.
- Un subtítulo. Los anunciantes a veces omiten este elemento, pero no se puede subestimar su poder. Un subtítulo puede respaldar y continuar su título. Por lo general, se coloca justo debajo de él, por lo que es difícil pasarlo desapercibido. Si su título es una pregunta, un subtítulo puede ser la respuesta. Estos dos elementos se complementan a la perfección. Un subtítulo puede ser más largo que un título, hasta una oración.
- Dupdo. Una copia del mensaje publicitario debe responder a todas las posibles preguntas que un usuario pueda tener después de leer su título y subtítulo. Este es el lugar ideal para mostrar el valor de su producto. Considere realizar un análisis exhaustivo de su público objetivo para clasificar los beneficios más importantes que pueden ayudar a resolver los problemas de sus clientes y vender su producto.
- Imágenes. Este elemento ocupa el segundo lugar para atraer la atención del usuario hacia un anuncio después de un título. Las imágenes lo ayudan a visualizar su producto, demostrar sus beneficios, crear asociaciones y mantener a sus clientes interesados.
- Llamada a la acción. CTA es una acción que desea que los usuarios realicen después de leer su mensaje publicitario. Debe decirles directamente lo que deben hacer a continuación para evaluar los beneficios de su producto. Puede decir “Comprar”, “Visita un sitio web”, “Reservar un asiento”, “Reservar un boleto”.
Estos son los componentes principales que contiene cada mensaje publicitario. Puede incluir más elementos, pero debe asegurarse de que no distraigan la atención de los usuarios de su mensaje. Cuanto más corto, mejor.