Recientemente compré una nueva computadora portátil. Antes de decidir cuál era el adecuado para mí, leí varias reseñas en línea para asegurarme de que estaba tomando una decisión informada. Una vez que reduje mi búsqueda a un par de modelos, visité la tienda para examinar las especificaciones en persona antes de comprometerme.
Para expresar el escenario anterior de manera ligeramente diferente, fui “impulsado” a considerar ciertas marcas debido a su comercialización de computadoras portátiles. Luego, fui “impulsado” a seleccionar el adecuado para mí yendo a la tienda para leer los materiales de marketing y ver las computadoras portátiles en persona.
Este es solo un ejemplo de cómo el marketing push and pull funciona tanto por separado como en conjunto.
¿Qué es el marketing de empuje?
El push marketing es una estrategia enfocada en “empujar” productos a un público específico.
El objetivo del marketing de inserción es llevar lo que ofreces a los clientes a través de tu marketing. Por ejemplo, puede promocionar sus productos a través de contenido de marketing en las redes sociales.
También conocido como marketing directo, el marketing push es una forma de publicidad general. Cuando compro en el supermercado, busco los letreros que indican las ventas y gravito hacia ellos, recogiendo limas que nunca supe que necesitaba. Este es un ejemplo de marketing de empuje.
¿Qué es el marketing de atracción?
Ahora, hablemos del pull marketing.
El marketing de extracción es mejor cuando desea atraer consumidores a su producto. El objetivo es crear clientes leales al proporcionar materiales de marketing que muestren lo que están buscando.
Por ejemplo, si alguien está buscando una nueva niñera, puede visitar Care.com . Pueden seleccionar una niñera en función de una lista de preferencias que se muestran específicamente para satisfacer sus necesidades.
En la era de los consumidores que se educan a sí mismos sobre productos y servicios, el marketing de atracción se ha vuelto vital para los mercados con una gran saturación, como las nuevas aplicaciones o las empresas de ropa. El pull marketing muestra cómo eres único como marca.
El marketing de inserción, o marketing de salida, puede conducir a ventas más rápidas y se basa en lo que envía a su audiencia a través de su marketing. El marketing de atracción, o marketing entrante, comienza internamente y se centra en crear y perfeccionar una marca comercializable para clientes nuevos y existentes.
¿Es más eficaz el marketing push o pull?
Para decidir qué método se adapta mejor a su negocio, piense en cómo quiere acercarse a los consumidores.
Si está tratando de hacer correr la voz sobre su negocio, lo más probable es que empujar sea el camino a seguir. Si usted es un comercializador que crea rumores de marca en su mercado, tal vez sobre un producto o servicio específico, probablemente lo mejor sea atraer.
Hay algunas desventajas para impulsar el marketing, principalmente dividir los costos y mantener a los clientes a largo plazo. Si su empresa está trabajando con un proveedor para implementar una estrategia de marketing de empuje, tendría que dividir las ganancias con el proveedor al final del día, lo que significa menos ingresos para usted. Dado que el marketing de empuje se centra en las ventas a corto plazo, generar lealtad a la marca es difícil con una estrategia de salida.
Mientras tanto, una desventaja de tirar del marketing es que es posible que no atiendas al público objetivo correcto. Para conectarse con sus consumidores, necesita saber quiénes son y qué están buscando. Por ejemplo, es posible que un atleta que compra zapatillas para correr no esté interesado en los anuncios de tacones.
Una forma efectiva de asegurarse de que está cubriendo todas las bases con su estrategia de marketing es implementar una estrategia de marketing push and pull: puede unir las mejores partes de ambas estrategias de una manera que sea complementaria a su negocio, audiencia y objetivos.
Estrategia de marketing de empujar y tirar
Las estrategias de marketing push y pull pueden funcionar juntas. Los clientes necesitan un empujón para crear demanda y un tirón para satisfacer esa demanda. Para aquellos que no han oído hablar de su empresa, se necesita un empujón. Para aquellos que están un poco más avanzados en el viaje del comprador, puede atraerlos.
La forma en que incorpore ambas estrategias en su empresa dependerá de sus objetivos únicos de empujar y atraer: para ayudarlo a determinar cómo será su estrategia de empujar y atraer, revisemos algunos ejemplos de marketing de empuje seguidos de ejemplos de marketing de atracción. Entonces, tendrá una mejor comprensión de cómo terminará siendo su estrategia.
Comience a utilizar el marketing push y pull
Comience a usar estrategias de marketing push y pull para combinar el poder de las estrategias de entrada y salida y sacar el máximo provecho de sus esfuerzos de marketing.