La publicidad digital ha experimentado un auge en los últimos años con el auge del ecommerce. Muchas empresas han lanzado o ampliado su tienda en línea, y esto significa que deben administrar su catálogo en diferentes sitios, como la página de la empresa, Amazon y las plataformas de compras sociales.
Un feed de productos es una herramienta esencial porque te permite centralizar toda la información sobre tu inventario y publicarla en diferentes canales fácilmente.
¿Qué es un feed de productos?
Un feed de productos es una base de datos que contiene toda la información sobre los diferentes productos de tu tienda online: descripciones de productos, inventario, existencias, características principales, etc. El archivo de feed de productos puede estar en diferentes formatos, como XML, CSV o TXT.
La información incluida en el feed será diferente dependiendo de la industria en la que se encuentre la empresa. Por ejemplo, el tamaño es muy importante en un ecommerce de ropa , mientras que un ecommerce de tecnología tendrá secciones para el tamaño de la pantalla o la cantidad de memoria en un dispositivo.
La función principal de un feed de productos es poder enviar información de productos a diferentes sitios web, como
mercados, comparaciones de precios o herramientas de publicidad en línea. Al tener toda la información centralizada y automatizar el proceso de envío , puedes ahorrar mucho tiempo y evitar posibles errores.
3 ventajas de utilizar un feed de productos en tu ecommerce
- Automatice su comercialización
Tener un feed de productos hace que administrar su comercio electrónico sea mucho más fácil. En lugar de tener que actualizar constantemente diferentes catálogos, solo importa la información de su producto a la herramienta y crea diferentes fuentes para cada canal. A partir de ese momento, la herramienta actualizará los diferentes feeds automáticamente cada vez que haya cambios.
- Administre grandes catálogos con facilidad
A medida que un comercio electrónico comienza a crecer, se vuelve cada vez más complicado de administrar. Catálogos con cientos o miles de productos, múltiples canales de marketing y publicidad, webs en diferentes idiomas… tratar de gestionar todo esto a mano consume mucho tiempo y recursos de la empresa. Con un feed de productos, por otro lado, puede ahorrar una gran cantidad de recursos para gastar en otros aspectos más rentables de su negocio
- Administrar mejor la información del producto
Un feed de productos sigue siendo una base de datos, lo que significa que ofrece muchas funciones para filtrar sus productos como prefiera. Por ejemplo, puede seleccionar solo productos de una categoría específica o aquellos con una característica determinada.
Además, los feeds de productos también facilitan la optimización de sus datos, por ejemplo, agregando información, enriqueciendo textos o modificando títulos.