La mayoría de las empresas hoy en día son conscientes de que crear y compartir un flujo constante de contenido relacionado con su marca es imprescindible para la visibilidad y el alcance a fin de que el mundo conozca su empresa y los productos o servicios que ofrecen.
Pero incluso la mejor estrategia de marketing se quemará como una vela si no tiene en cuenta lo difícil que es crear contenido interesante, original y relevante. La producción constante de contenido nuevo no solo es agotador; no tiene en cuenta el potencial de reutilizar el contenido que ya tiene para diferentes canales y formatos.
Aprenda cómo reutilizar el contenido y cómo ayudará a llevar la visibilidad de su marca al siguiente nivel.
¿Qué significa reutilizar el contenido?
Reutilizar contenido significa reciclar contenido creado previamente, generalmente modificando su formato para diferentes plataformas o canales.
En lugar de mantener un flujo constante de contenido promedio, las empresas pueden aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing al producir menos piezas de contenido de mayor calidad y asegurarse de llegar a la mayor cantidad posible de clientes potenciales en el formato y el tono exactos que están buscando. con más probabilidad de resonar.
Beneficios de la reutilización de contenido
El principal beneficio de reutilizar contenido es que reduce drásticamente la cantidad de tiempo necesario para crear contenido nuevo . Reutilizar el contenido, incluso si implica modificar un poco el formato o las especificaciones, llevará menos tiempo que crear algo desde cero cada vez. Hacerlo también es una excelente manera de reducir el riesgo de agotamiento creativo o de caer en la trampa de que la cantidad es mejor que la calidad .
Sin embargo, usar la misma pieza de contenido para diferentes canales de redes sociales es solo el comienzo: mientras que las publicaciones se pueden adaptar gráficamente a cada canal e incluso transformarse en video, sus unidades separadas de contenido también se pueden combinar para crear piezas de contenido más grandes. como libros electrónicos, seminarios web y testimonios.
Otro beneficio de reutilizar el contenido es que, sin importar cuál sea su público objetivo , probablemente tendrá diferentes audiencias en diferentes canales. Facebook, en términos generales, se usa mucho más entre los adultos, mientras que Twitter, Instagram y especialmente TikTok tienen un público objetivo mucho más joven. Al volver a compartir contenido en estas plataformas, puede duplicar las impresiones , las interacciones y el alcance de su contenido de alta calidad con poco o ningún esfuerzo .
La reutilización del contenido también garantiza que haya cubierto todas sus bases. La suerte juega un papel muy importante en los algoritmos en línea, especialmente en las aplicaciones de redes sociales más populares, e incluso el mejor contenido puede obtener resultados modestos en un mal día. Además, con el flujo constante de contenido publicado en Internet, el contenido puede perder su brillo en cuestión de horas y ser olvidado rápidamente. La reutilización del contenido garantiza que diferentes audiencias puedan disfrutar de tus publicaciones con ojos nuevos.
Además, reutilizar el contenido mejora la visibilidad orgánica y aumenta el SEO , que aún representa una gran parte del tráfico del sitio. Tener una mayor variedad de contenido altamente relevante abre la puerta a un tráfico más específico y, si se publica en diferentes sitios o canales, incluso vínculos de retroceso .
Cómo elegir qué contenido reutilizar
Un indicador obvio de contenido que es perfecto para reutilizar es considerar si es contenido perenne. Este es contenido que es útil a lo largo de los años y que el público sigue buscando constantemente. El contenido perenne es lo opuesto al contenido sensible al tiempo que solo se mantiene relevante durante un corto período de tiempo y luego deja de ser útil (como, por ejemplo, una publicación sobre los lanzamientos de videojuegos más populares de este mes). El contenido Evergreen requiere actualizaciones frecuentes para mantenerse actualizado y relevante.
Otro indicador de contenido que se puede reutilizar es si las publicaciones han tenido un buen desempeño en el pasado. Un alto nivel de interés significa que el público seguirá volviendo a él.
4 ejemplos de formas de reutilizar contenido
1. Convierta un informe de investigación en una publicación de blog
Las empresas investigan mucho sobre lo que hacen sus clientes, o lo que les interesa hacer, con su producto, plataforma o servicios. Esta investigación se puede utilizar para guiar su estrategia de producto, pero también para crear contenido. Pregúntese: ¿Qué información interna podría beneficiar y apreciar su audiencia?
2. Cree infografías a partir de contenido de formato largo
No todos tienen la paciencia para leer publicaciones largas en blogs o escuchar episodios de podcasts. Tomar la esencia de su mensaje y transformarlo en información gráfica que se pueda digerir fácilmente captará incluso la atención más fugaz.
3. Reúna publicaciones de blog para un libro electrónico o un curso en línea
Si ha estado creando contenido de blog durante un tiempo, especialmente si sus publicaciones se remontan a un pilar o tema de contenido general, puede agruparlos en forma de un libro electrónico y ofrecerlo a los usuarios de forma gratuita a cambio de registrarse. a su boletín.
Los cursos en línea también están en aumento: transformar el contenido en un formato de video, completo con preguntas y ejercicios, no requiere tanto esfuerzo como parece. Si lo hace, atraerá audiencias interesadas en adquirir habilidades prácticas y conocimientos relacionados con su campo.
4. Convierta los testimonios en contenido de redes sociales o entrevistas de podcast
Si tiene buenos testimonios de clientes, compártalos en sus plataformas sociales para que sus audiencias potenciales se den cuenta del valor que brinda su empresa.