¿Qué es un Pop-Up? – Definición y consejos

¿Qué es un Pop-Up? - Definición y consejos

Una pop-up es una pequeña ventana que aparece mientras se navega por un sitio web. Los vendedores utilizan los pop-ups principalmente para hacer publicidad y generar clientes potenciales.

Los pop-ups son controvertidos: el inventor de esta tecnología incluso se ha disculpado públicamente por su creación.

Si utiliza una ventana que aparece de la nada, seguramente interrumpirá la experiencia del usuario y podría irritar a su público. Sin embargo, si un pop-up está en su punto, puede ser una adición funcional a su sitio web, capaz de ayudar a los usuarios y hacerlos avanzar en el embudo de ventas.

¿Por qué son importantes los pop-ups?

  • Generar suscriptores
  • Promover contenidos específicos
  • Reducir la tasa de rebote

Los pop-ups son una herramienta multifuncional que puede ayudarle a convertir el tráfico de su sitio web en clientes potenciales. He aquí una lista de las principales funciones de un pop-up:

  • Generar suscriptores. Supongamos que su sitio web tiene muchos visitantes y no tiene idea de cómo involucrarlos en la comunicación con su marca. Un formulario de suscripción pop-up en el que los usuarios puedan dejar su dirección de correo electrónico es la solución. Te permite hacer crecer tu lista de correo, construir relaciones con la audiencia a través del correo electrónico y acelerar el viaje del comprador.
  • Promover contenidos específicos. Aunque el objetivo principal de los pop-ups es generar clientes potenciales, puede promocionar su libro electrónico, guía o estudio de caso relevante para la página en la que se encuentra el visitante. Esto mostrará su experiencia en el campo y ayudará a su audiencia a resolver sus problemas. Por ejemplo, puede compartir sus predicciones de cosecha para el próximo año en un blog de agricultura.
  • Reducir la tasa de rebote. Esta métrica muestra la rapidez con la que un usuario abandona su sitio. Para reducir la tasa de rebote, muchos vendedores utilizan un pop-up en el que se pide que se comparta una dirección de correo electrónico, un número de teléfono u otra información para poder seguir comunicándose. Este tipo de pop-up suele aparecer cuando el usuario está a punto de cerrar la pestaña o abandonar el sitio web.

Prácticas recomendadas para los pop-ups

  1. Utilice los pop-ups sólo cuando sea necesario
  2. Enriquezca la experiencia del usuario, no la interrumpa
  3. Haga que su pop-up sea visualmente ligero
  4. Planifique bien los pop-ups
  5. Ponga el incentivo adecuado

Hemos recopilado una lista de consejos generales, así que aquí están:

  • Utilice los pop-ups sólo cuando sea necesario. Los pop-ups funcionan. Aunque no es fácil hacer que funcionen, tampoco es fácil superar el concepto convencional de que los pop-ups son molestos. Utilice este método sólo para un buen propósito. Digamos que tienes una página con mucho tráfico, pero la gente rebota en su mayoría sin leer tu contenido hasta el final. En este caso, un formulario pop-up es una solución que puede llevar su comunicación al siguiente nivel.
  • Enriquece la experiencia del usuario, no la interrumpas. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero aun así, hay muchas maneras de hacer que los pop-ups hagan su trabajo sin perjudicar la experiencia del usuario. Aunque lean la página hasta el final, es probable que los usuarios se vayan una vez que encuentren lo que buscaban. Entonces, ¿por qué no mostrar un pop-up que permita la comunicación por correo electrónico? Al fin y al cabo, usted y sus futuros clientes salen ganando.
  • Haga que su pop-up sea visualmente ligero. Es esencial que el pop-up sea menos brusco. ¿Recuerda el ejemplo de SmartBug, cuando un pop-up parecía casi igual al contenido? Para hacer eco de ese estilo, elija el mismo color de fondo que en la página cubierta, utilice pequeños trozos de texto y haga que el botón CTA sea del mismo color que los enlaces del artículo.
  • Optimice sus pop-ups para dispositivos móviles. Los pop-ups adecuados para móviles son súper importantes para convertir el tráfico móvil. Los pop-ups responsivos diseñados para una versión de escritorio de su sitio web pueden no proporcionar una óptima UX móvil. En ese caso, es necesario crear una versión mobile-first que esté optimizada para la UX móvil y se adapte progresivamente a la versión de escritorio del sitio web.
  • Aprovechar los pop-ups. No hay una estrategia única, salvo “probar, probar y probar”. Si decide que vale la pena añadir un pop-up, pruebe con distintos intervalos de tiempo para que aparezca. Apóyese en datos reales, no en puras suposiciones.
  • Ponga el incentivo adecuado. Utilice pop-ups que añadan valor al contenido original. Por ejemplo, cuando un usuario lee un artículo sobre materiales para la mejora del hogar, es realmente útil ofrecer una guía en vídeo sobre cómo empezar a mejorar el hogar.

Post a Comment