Sponsored Mensaje de LinkedIn

Sponsored Mensaje de LinkedIn

Si utilizas LinkedIn habitualmente, seguro que te has encontrado alguna vez con LinkedIn Ads en tu bandeja de entrada. Este formato, llamado Sponsored Messaging, permite establecer un contacto directo con los clientes potenciales aprovechando una de sus maneras favoritas de relacionarse con las empresas.

Para las marcas, Sponsored Messaging de LinkedIn es una gran opción para generar interacción, leads y conversiones. Te explicamos todos los secretos para llegar a tu target vía mensaje.

¿Qué es Sponsored Messaging de LinkedIn?

Sponsored Messaging de LinkedIn es un tipo de LinkedIn Ads en el que los anuncios llegan directamente a la bandeja de entrada de los usuarios en forma de mensajes directos. Este tipo de anuncios se presenta en dos formatos: anuncios por mensaje y anuncios en conversación.

Anuncios por mensaje

Los anuncios por mensaje de Linkedin Ads se centran en enviar mensajes directos a posibles clientes para conseguir que realicen una acción determinada. Se entregan únicamente cuando el destinatario está activo en LinkedIn e incluyen un mensaje segmentado con un solo botón de llamada a la acción.

Según LinkedIn, este formato genera más interacciones y respuestas que el email marketing tradicional y su tasa de apertura es del 50%.

Para lanzar una campaña de anuncios por mensaje en LinkedIn Ads, sigue estos pasos:

Elige el objetivo que mejor se adapte a tus necesidades. Los objetivos de LinkedIn Ads están divididos en tres grandes categorías: conocimiento de la marca, percepción y conversión.

Configura el remitente y redacta el asunto y el mensaje. Es recomendable empezar explicando claramente quién eres y cuál es el objetivo de tu mensaje, ya que esto facilita la interacción. Utiliza los campos personalizables (como el nombre y los apellidos) para adaptar el mensaje a cada usuario e intenta no exceder los 500 caracteres.

Mide y optimiza los resultados. Puedes consultar los datos de tu campaña directamente desde el Administrador de campañas.

Anuncios en conversación

Los anuncios en conversación de LinkedIn Ads tienen como objetivo iniciar conversaciones de calidad dentro de una experiencia personalizable. Puedes compartir diferentes ofertas y tipos de contenido en un solo mensaje para despertar el interés de tus posibles clientes. Por ejemplo, puedes enviarles a diferentes landing page o a un formulario de generación de leads. LinkedIn dispone de varias plantillas personalizables para ayudarte a redactar estos mensajes.

Para lanzar una campaña de anuncios en conversación, sigue estos pasos:

Elige el objetivo de la campaña según tus necesidades (como vimos en el apartado anterior).

Redacta el texto para iniciar la conversación según el objetivo que busques. Por ejemplo, si quieres aumentar la percepción de la marca, puedes contar un caso de éxito u ofrecer una demostración de tus productos. En cambio, si lo que buscas es aumentar los leads, puedes invitar al destinatario a un evento o un webinar, o animarle a rellenar un formulario a cambio de descargar un contenido. Consulta la información sobre los resultados en el Administrador de campañas y aprovéchala para optimizar tus anuncios y tu segmentación.

Post a Comment