Cómo construir la campaña de marketing de moda perfecta

Cómo construir la campaña de marketing de moda perfecta

La industria de la moda es despiadada. Es un mundo de perros que comen perros con tendencias que van y vienen rápidamente de una temporada a otra. Como experto en marketing de moda, debe estar bien preparado y a la vanguardia en términos de su marca y marketing si desea tener alguna posibilidad de supervivencia. Esto se aplica a las marcas ya establecidas, así como a las nuevas empresas emergentes. El hecho de que hayas creado un nombre para tu marca de moda no significa que el trabajo duro haya terminado. De hecho, cada campaña que lance en el futuro será supervisada y examinada aún más de cerca, por lo que nunca podrá apartar la vista del premio si quiere tener y seguir siendo exitoso.

Es una industria apasionante y que viene con muchos desafíos debido a su alto nivel de competitividad. Una de las mejores formas de competir en esta industria acelerada es con una gran campaña de marketing de moda.

Sitio web

Lo primero es lo primero, ¡necesitas un sitio web y uno bastante bueno en eso! El comercio electrónico en la industria de la moda es enorme. De hecho, con un valor de mercado global de $ 759.5 mil millones en 2021 , la ropa, los accesorios y el calzado son el sector de comercio electrónico número uno en el mundo. ¡Y se espera que esta cifra crezca a + $ 1.0 billón para 2025!

Excelentes imágenes y marca

Tener excelentes imágenes es necesario para la mayoría de las empresas cuando se trata de vender sus productos y servicios en línea. Sin embargo, para la ropa, es especialmente importante si desea que sus clientes tengan una buena idea de cómo podrían verse en su producto. Pagar por un estudio, modelos, peluquería, maquillaje y un fotógrafo profesional puede parecer exagerado para una nueva marca con un presupuesto limitado, pero si el resultado es un aumento de las ventas y menos devoluciones, el gasto sin duda valdrá la pena.

Presencia móvil

Con 3.500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo y el tiempo promedio que pasamos diariamente en nuestros dispositivos móviles aumenta a 3 horas y 43 minutos al día, tener una aplicación o al menos un sitio web móvil bien optimizado es una parte imprescindible de sus campañas de marketing de moda. . Un sitio web optimizado para dispositivos móviles cambia el tamaño del contenido en consecuencia según la pantalla desde la que se está viendo. Sin esta funcionalidad, es probable que cualquier cliente potencial que llegue a su sitio mientras navega en su dispositivo móvil se desanime de inmediato y vaya en busca de un competidor.

Redes sociales

Como marca de moda, tener una fuerte presencia en las redes sociales es imprescindible. Estas plataformas son completamente gratuitas para registrarse y le permiten crear seguidores, conectarse con su audiencia y mejorar su relación con ellos.

Influenciadores

Siguiendo con las redes sociales, si desea obtener el mayor éxito de sus campañas en las redes sociales, siempre vale la pena incorporar algunos influencers. Si no está familiarizado con el término “influencer”, entonces, en primer lugar, ¿dónde ha estado? Pero para responder a su pregunta, los influencers son personas dentro de su industria que tienen un gran número de seguidores en las redes sociales y son genuinamente buenos para influir en sus seguidores, de ahí el término. Cuando hablan, otros escuchan. Lo que hacen, otros lo copian. Por lo tanto, lograr que hablen sobre su marca y la usen es una excelente manera de despertar el interés de su público objetivo, aumentar sus seguidores y, en última instancia, vender su ropa.

Marketing por correo electrónico

Una parte clave de su campaña de marketing de moda debe ser sus correos electrónicos. Y cuando digo correos electrónicos, no me refiero solo al correo electrónico promocional ocasional que se envía a toda su base de datos. Su marketing por correo electrónico debe tener una estrategia propia y requiere un pensamiento y una planificación exhaustivos si desea hacerlo bien.

Comentarios de clientes Si un consumidor acaba de encontrar su marca por primera vez, podría dudar en comprar a menos que pueda encontrar algunas reseñas reales de otros clientes. Brinde a su audiencia la confianza que necesita al tener los comentarios de los clientes fácilmente accesibles en su sitio web.

Post a Comment