¿Por qué usar las redes sociales para mi marca?

No importa si tu marca es una pequeña tienda local o una gran empresa nacional porque, en la actualidad, si no aparece en Internet, entonces no existe, por más fuerte que suene. Por ello, te presentamos algunas razones por las que deberías usar las redes sociales en tu empresa y así sacarle el mayor provecho posible.

 

Estas plataformas son una pieza esencial de estrategia de marketing empresarial porque no sólo te permiten conectarte con tus clientes, sino que, además, con ellas puedes aumentar el reconocimiento de tu marca y, con ello, atraer a tus clientes potenciales, lo que se traduce en un incremento en tus ventas.

 

Humaniza tu marca: La primera de las razones para usar redes sociales en tu empresa es un asunto de lógica, porque con la mitad de la población mundial utilizándolas, son un lugar seguro para llegar a nuevos clientes altamente específicos. De hecho, el 60% de los usuarios de Instagram han asegurado que descubren nuevos productos con la aplicación.

 

Incremento de ventas: Con el correcto uso, unas de las más importantes razones para usar redes sociales en tu empresa es que aumentarás considerablemente el tráfico a tu web. Esto lo logras compartiendo un excelente contenido de tu blog.

 

Comunicación con tus clientes: Otra de las razones para usar redes sociales en tu empresa es la gestión de la reputación, porque ya tus clientes están hablando de ti en las redes sociales, por lo que, si tú o tu marca están comprometidos, puedes sacarle mucho provecho a el boca a boca.

 

Medio publicitario: Los anuncios sociales ofrecen potentes opciones de orientación para que pueda llegar al público adecuado y aprovechar al máximo tu presupuesto. Los expertos en marketing han adoptado esto y este año se estimó gastar el doble en anuncios de Facebook que en publicidad en periódicos.

 

No lo dudes más, usar las redes sociales para impulsar tu marca es clave, y si deseas hacerlo de manera profesional, no dudes en contactarnos para realizar con éxito esta tarea.

Post a Comment