¿Cuál es la diferencia entre Sitio Web y Página Web?

Es un error que todos cometemos cuando pretendemos hablar de nuestro espacio web. Hay que diferenciar entre los términos página web y sitio web. Normalmente cuando entramos en internet, solemos decir: “entra en mi página web” o “navega por esta página web”. La forma correcta sería decir sitio web, pero muy pocas personas utilizan esa palabra cuando hablan sobre la red. A continuación, utilizaremos inscomputer.com como ejemplo para sacarte de dudas, tras leer el post.

 

Bien, comencemos… Un sitio web es aquél en el que encontramos una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet. Cada vez que utilicemos una World Wide Web o ‘www’ específica como www.inscomputer.com, estaremos entrando en un espacio web.

 

Dentro del sitio web, aparecerá mucha información. Toda estará jerarquizada con una estructura concreta. En la actualidad, ese orden puede cambiar según el diseño de cada sitio. Por lo general, te encontrarás con una home, es decir, la página de inicio. Desde allí, irás navegando a través de las diferentes URL, para ir desplazándote de una página a otra. Todas esas páginas web vinculadas conforman el sitio en sí.

 

Los sitios web están escritos en código HTML y se accede a ellos a través de un navegador. Hoy en día desde cualquier dispositivo inteligente se puede entrar en un sitio web. Además, debes saber que todos los deben estar alojados en un servidor.

 

Con esto aclarado, entendemos por página web como un documento electrónico que es capaz de contener: texto, imágenes, sonido, vídeo, enlaces, programas… Cada una de las URL que encontremos en un sitio web, son páginas de internet.

 

Cuando visitamos inscomputer.com, llegamos a la home del cibersitio. Desde ahí, vamos conociendo en profundidad a la empresa de marketing digital low cost. Seguiremos una ruta de navegación a través de las diferentes páginas que nos ofrece.

Podrás ver cuáles son sus servicios prestados, tendrás la opción de solicitar un presupuesto para hacer realidad tu futuro proyecto. Incluso puedes visitar el blog para leer los posts como este. Todas esas páginas, forman INSComputer y, por tanto, están integradas en su sitio web.

 

Desde ahora, tienes que tener claro que no es lo mismo hablar de sitios web o página web. Los errores que cometíamos antes de la lectura del post podemos evitarlos. La diferencia es sencilla y sólo con cambiar el chip, nos comunicaremos con propiedad. Además, recuerda que en INSComputer somos especialistas en desarrollo web.

Post a Comment