¿Qué es una Landing Page?

Una landing page, o también conocida como página de aterrizaje, es la primera impresión que les das a los clientes cuando visitan su sitio web. También se denomina página de destino y su objetivo principal es convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales. Es importante recordar que una página web no es una landing page.

 

La landing page se utiliza exclusivamente para recopilar información de los visitantes. Asimismo, es una herramienta valiosa para atraer tráfico de las páginas de resultados de los buscadores (SERP). Cuando un usuario hace clic en un call to action, termina en una página de aterrizaje.

 

Actualmente, se están creando landing pages en campañas de correo electrónico, donde se lleva al usuario a una página de aterrizaje en específico, creada únicamente para esa campaña de email. La calidad de una landing page determina el éxito de una estrategia SEM o SEO, ya que el usuario decidirá si hace clic en una página (por ejemplo, un producto) o no.

 

Ahora ¿Por qué son tan importantes? A continuación, te mencionamos algunas razones por las cuales debes comenzar a emplear las landing pages:

 

– Obtienes mayor relevancia: Si está bien construida es mucho más relevante para la publicidad que atrae tráfico y para el cliente potencial que está buscando una respuesta a sus necesidades.

 

– Bajos costos de publicidad: Al mejorar la relevancia y el porcentaje de efectividad (tasa de conversión) sus costos de publicidad bajan significativamente. Básicamente con el mismo dinero puede obtener dos, tres o más veces los resultados que tenía antes.

 

– Un mayor retorno positivo de inversión: Debido a su bajo costo de creación comparado con un sitio web, una página de destino estructurada adecuadamente, puede duplicar o triplicar su retorno a la inversión.

 

Si deseas comenzar a utilizar correctamente las landing pages correctamente y generar ingresos activamente, no dudes en contactarnos…

Post a Comment