Enfócate en retener a tu cliente

Las compañias que crecen no son las que saben atraer, sino las que saben retener

Con esta afirmación no queremos decir que atraer a un cliente no es importante, por supuesto que lo es, pero mucho más importante y generativo es retener a los clientes. De nada vale que lo atraigas, te contrate algún servicio y al término del mismo se vaya. Muchas veces porque no se sintió a gusto con el servicio, el costo quizás no estaba dentro de su capacidad de inversión o simplemente algo tan sencillo como prestarle atención y atenderle como se debía.

Debes de generar confianza en el cliente, estar atento a cada necesidad y requerimiento que tenga, darle respuesta oportuna y ofrecerle varias alternativas. Personaliza el servicio que vas a ofrecerle y mientras está en ejecución el servicio contratado pregúntale, que le parece? como ha visto el trabajo hasta el momento? consúltale si tiene alguna observación. Involúcralo en el proyecto y que se sienta partícipe y autor también del trabajo que se está realizando.

Al final si el cliente queda satisfecho con el trabajo realizado y la atención brindada, no te hará falta atraer tú, ellos lo harán por ti. ¿Cómo? pues sencillamente recomendándote con su amigos porque le prestaste un excelente servicio y una atención personalizada.

Post a Comment