Con el objetivo de consolidar y modernizar las industrias del sector pesquero en Málaga, la Consejería de Agricultura ha puesto en marcha un programa de ayudas al que se han acogido unas veinticinco empresas en los dos últimos años. La administración autonómica ha apostado por diversificar el sector pesquero fomentado la industria de transformación en la provincia con una ayuda económica de 350 millones de pesetas a fondo perdido que se unen a los 250 millones aportados por la iniciativa privada.

Este programa pretende introducir a las pequeñas empresas en una dinámica comercial que se ajuste al complejo mercado del nuevo milenio, tal y como ayer manifestaban el delegado del Agricultura en Málaga, José María Rodríguez, quien visitaba las instalaciones de una de estas empresas familiares, CONGELADOS AURELIO, S.L., que ha recibido de la Junta 70 millones de pesetas para su ampliación y modernización y que ha requerido una inversión total de 150 millones. Con más de diez años de historia, CONGELADOS AURELIO, S.L., se ha convertido en una empresa modelo dentro de la industria de transformación de sector pesquero en la provincia.

Su actividad está centrada en la transformación y comercialización del pescado importado del continente africano y americano. Aurelio Fernández, propietario de la empresa y que se presenta como uno de los pequeños empresarios emprendedores y dispuestos a la innovación, asegura que ya se está pensando en dedicarse a otros proyectos como la comercialización de pescado fresco. Pero eso será en los próximos años.

Project Information

Comercialización del pescado importado del continente africano y americano
Relate Projects
Your may also Like this